n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

La parroquia mayor de San Pedro acoge la Eucaristía de acción de gracias por el centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Publicado:
10 mayo, 2021

La parroquia mayor de San Pedro de Huelva acogió el mediodía del pasado sábado, 8 de mayo, la Eucaristía de acción de gracias por el primer centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, una celebración presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez.

El pasado lunes, 3 de mayo, se cumplían los cien años de la fundación de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundada por san Manuel González en Málaga, en 1921, y de Derecho pontificio desde 1960.

Por ser particularmente significativos en la vida de San Manuel González, quien fue arcipreste de Huelva, han sido designados algunos templos jubilares con ocasión de este jubileo extraordinario, en los que lucrar la indulgencia plenaria, entre los que se encuentra la parroquia mayor de San Pedro de Huelva, lugar donde fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora.

Más información

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »