n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Año Extraordinario ‘Familia Amoris Laetitia’

Publicado:
19 marzo, 2021

El 19 de marzo de 2021 la Iglesia celebraba 5 años de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar. Con este motivo, el Papa Francisco inauguraba el Año “Familia Amoris Laetitia”, que terminará el 26 de junio de 2022, con ocasión del X Encuentro Mundial de  las Familias en Roma con el Santo Padre.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, abría en nuestra diócesis este año extraordinario en el transcurso de la celebración de la Santa Misa de Apertura, el sábado 20 de  marzo, en la S.I. Catedral. En su homilía el Obispo contextualizaba la inauguración de este año extraordinario con estas palabras: «el Señor nos invita a todos a seguir su camino, entrando en la lógica del misterio pascual: el que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna».

El papa Francisco anunciaba, en la Jornada de la Sagrada Familia, el 27 de diciembre de 2020, la publicación, durante los meses que dure este año extraordinario, la publicación de una serie de reflexiones que “se pondrán a disposición de las comunidades eclesiales y de las familias, para acompañarlos en su camino”. Dichas reflexiones serán introducidas, a lo largo del año, por una serie de diez vídeos en los que se irán desplegando los grandes contenidos de esta exhortación, invitando a la creatividad a la hora de aplicar en la Iglesia, y en particular en las familias cristianas, sus intuiciones y sugerencias.

A continuación, ofrecemos otras noticias y el contenido de estos vídeos según vayan siendo publicados:

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »