«Llamados a una misión eclesial»: séptimo vídeo para el Año de la Familia Amoris Laetitia

«La mejor manera de que una familia viva el Evangelio es ser testigo para los demás. Dar a los demás la alegría de imitarte». Son palabras de Stella Josiane , la hija de un matrimonio congoleño con las que se inicia este séptimo vídeo que, junto al subsidio que acompaña, forma parte de esta serie para la profundización de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El papa Francisco, responde: «No basta con una preocupación genérica por la familia en los grandes proyectos pastorales. Necesitamos un nuevo impulso misionero: no podemos quedarnos en las teorías, sino comprometernos con los problemas concretos de las personas. La preparación de los jóvenes para el matrimonio es un pilar para la evangelización a través de las familias».

El Santo Padre presenta los capítulos de esta exhortación, junto con familias que dan testimonio de algunos aspectos de su vida cotidiana.El Santo Padre presenta los capítulos de la Exhortación Apostólica, junto con familias que dan testimonio de algunos aspectos de su vida cotidiana.

Cada mes, durante 10 meses, se viene publicando un nuevo vídeo con las reflexiones del Papa y los testimonios de familias de todo el mundo, en diálogo.

Los vídeos, realizados en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News, nos ayudan a releer la Exhortación Apostólica, con la aportación de un subsidio descargable para su estudio personal y comunitario, para despertar el interés pastoral por la familia en las diócesis y parroquias de todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.