El concierto de Artefactum en la Catedral cierra los actos de la UHU por el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X

24 noviembre, 2021

En la tarde de ayer martes, 23 de noviembre, la Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió el concierto de las Cantigas de Santa María, llevado a cabo por el grupo Artefactum. Se ponía así el broche de oro a una serie de actos que la Universidad de Huelva, en colaboración con otras instituciones, ha realizado para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio.

En el concierto, que contó con gran asistencia de público, estuvieron Jaime Jesús Cano, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y párroco de Ntra. Sra. de la Merced; Juan José Feria, delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director del Servicio de Atención Religiosa de la Universidad de Huelva (S. A. R. U. H.); María Antonia Peña, rectora de la UHU; Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; y Leonor Romero, concejala de Vivienda en el Consistorio onubense, entre otras autoridades.

El delegado diocesano de Pastoral Universitaria ha querido resaltar la “satisfacción y alegría” por la colaboración entre la Onubense y la Iglesia para conmemorar esta efemérides, así como su disponibilidad “para que las relaciones conjuntas tengan continuidad de cara a próximos eventos en los que esta pastoral pueda tener presencia como parte de la comunidad universitaria”.

La figura del rey Alfonso X, aparte de su afán por promover el saber y la cultura, fue clave para el territorio onubense. Con él se llevaría a cabo la reconquista de estos territorios y la vuelta del culto cristiano.