La parroquia de Almonte acoge la ofrenda de la Guardia Real a la Virgen del Rocío

28 octubre, 2021

La Guardia Real, que estos días se encuentra en la provincia onubense desarrollando el ejercicio Huelva 2021, ha realizado este mediodía una ofrenda a la Virgen del Rocío en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Se trata de una mantilla de caballería con los colores y la cifra del Rey Emérito D. Juan Carlos I, que se utilizó durante la proclamación de S.M. el Rey D. Felipe VI.

El acto, presidido por el párroco y vicario episcopal del Condado, Francisco Miguel Valencia, se inició con el rezo del Ángelus y terminó con la Salve. En sus palabras, el párroco ha dado la bienvenida y ha agradecido la presencia de la Guardia Real, al tiempo que ha querido pedir de forma especial por ellos, para que “mirándola a Ella y descubriendo en Ella la Madre que es capaz de sacrificarse, de servir y de acompañar siempre a sus hijos, os ayude a vosotros también a sacrificaros por España y a estar siempre cerca de aquellos que más lo necesitan” y ha añadido que “ojalá que la Virgen del Rocío os haga tener siempre presente en vuestro corazón al Pastorcito Divino, que es el Salvador del hombre y del mundo”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Hermandad Matriz de Almonte, Josefa Pérez, ha recordado la visita que realizaron sus Majestades los Reyes a la parroquia almonteña en febrero de 2020. Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, ha señalado que “nos sentimos profundamente afortunados y honrados” y ha destacado el camino a caballo desde la aldea de El Rocío, que ha descrito como “experiencia única y llena de una profunda espiritualidad para todos nosotros”.