El Obispo presidirá este lunes la Misa del Espíritu Santo con la que iniciará el curso la pastoral universitaria

30 septiembre, 2021

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (S.A.R.U.H.) convoca a la Misa del Espíritu Santo, que será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, el próximo lunes, 4 de octubre, a las 9.30 de la mañana, en la capilla universitaria Santa María ‘Sedes Sapientiae’ del Campus de El Carmen.

El delegado para la Pastoral Universitaria, el diácono Juan José Feria Toscano, destaca que «una de las tareas prioritarias de este curso es dar a conocer la Pastoral Universitaria y el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (S.A.R.U.H.) entre la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes. La Pastoral Universitaria es la gran desconocida dentro de la universidad».

Asimismo, señala que «la Pastoral Universitaria tiene, a modo resumen, tres fines muy concretos: ser punto de encuentro de los cristianos que están en la universidad, ser cauce para un diálogo fecundo fe-cultura y ser promotora de la evangelización en la universidad».

Según el delegado para la Pastoral Universitaria «profesores, estudiantes y personal de administración y servicios son las tres grandes ramas de una única familia: la comunidad universitaria. A todos y para todos va dirigida la Pastoral Universitaria a través del S.A.R.U.H.». Además, apunta que «la universidad es casa del saber y de la búsqueda de la verdad” y, en este sentido, “la Iglesia solo quiere contribuir a que esa verdad brille en todo su esplendor».