Cáritas Diocesana lamenta la muerte de dos personas en el asentamiento de Lucena a causa de un incendio

21 mayo, 2021

Desde Cáritas Diocesana de Huelva llevamos años  alertando y denunciando  la total vulneración de derechos humanos a la que se ven sometidas miles de personas que malviven en estos asentamientos y que, a fecha de hoy, siguen poniendo rostro a una de las realidades de exclusión más duras que se dan a nivel autonómico, nacional y europeo.

Desde Cáritas Diocesana de Huelva lamentamos el fallecimiento a causa de un incendio de dos personas que vivían en el asentamiento chabolista de El Bosque de Lucena del Puerto, personas que eran atendidas por Cáritas Diocesana de Huelva desde hacía varios años.

Además desde Cáritas Diocesana de Huelva venimos alertando desde hace varios años de la situación de vida insostenible de estas personas, así como de los cada vez más recurrentes incendios que ocurren en estos poblados.

Las condiciones de falta de acceso a derechos, el agravamiento emocional y la perpetuación de condiciones de exclusión social tan severas y prolongadas en el tiempo, agravan, más si cabe, la realidad de estos asentamientos chabolistas.

Nunca como ahora se pone de manifiesto la necesidad de elaborar un plan que integre medidas a medio y largo plazo y que conduzcan a la erradicación de estos asentamientos y a las causas estructurales que propician la aparición y consolidación de los mismos.

Desde Cáritas Diocesana de Huelva  llevamos años  alertando y denunciando  la total vulneración de derechos humanos a la que se ven sometidas miles de personas que malviven en estos asentamientos y que, a fecha de hoy, siguen poniendo rostro a una de las realidades de exclusión más duras que se dan a nivel autonómico, nacional y europeo.

Caritas Diocesana de Huelva, en su trabajo diario de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes en cada una de sus necesidades, no olvida, como dice el Papa Francisco que lo que está en juego es el rostro que queremos darnos como sociedad y como vida humana.