El secretariado de Peregrinaciones pide una especial generosidad en la colecta de los Santos Lugares

24 marzo, 2021

La Iglesia destina la colecta extraordinaria de cada Viernes Santo a Tierra Santa y los cristianos que viven allí. La comunidad presente en los lugares en donde vivió el Señor atraviesan un momento especialmente duro. La detención de las peregrinaciones supone una dificultad añadida a la propia crisis sanitarias ya que, en su mayoría, los cristianos viven de la artesanía asociada al turismo.

Por esto motivo, el director del secretariado diocesano de Peregrinaciones, el diácono permanente Isabelo Larios, ha enviado una carta a los diocesanos que en alguna ocasión han peregrinado hasta los Santos Lugares y a los párrocos para incidir en la necesidad de responder generosamente a esta emergencia: “Tierra Santa nos ha dado cada vez que hemos ido. Seamos generosos con ella y con nuestros hermanos cristianos. Pronto, si Dios quiere, estaremos nuevamente visitando la tierra de Jesús, donde están las raíces de nuestra fe”.

De este modo, ha querido hacerse eco de la petición del padre Fr. Pedro González González, el franciscano comisario de Tierra Santa, lanzando este SOS ante la situación que atraviesan pues hace más de un año que no se reciben ninguna peregrinación de cualquier lugar del mundo cristiano, a lo que se añade el descenso de la aportación de la colecta del pasado año que tuvo que ser trasladada al 13 de septiembre, vísperas de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Por eso, Fr. Pedro ha pedido que la colecta se haga extensible más allá del Viernes Santo y en especial en las celebraciones donde se prevea una mayor asistencia de fieles, como la del Domingo de Ramos. Además, la Comisaría de Tierra Santa –Provincia Inmaculada Concepción–, ha puesto ha disposición de los fieles el número de cuenta del banco Santander ES30 0075 7007 8606 0673 3003 para realizar donativos, identificando la parroquia y diócesis a la que se pertenece.