El Obispo preside la Misa de Espíritu Santo en la capilla de la UHU

16 octubre, 2020

Nuestro Obispo presidió la Misa de Espíritu Santo previa al acto institucional de apertura del curso académico de la Universidad de Huelva la mañana de ayer jueves, 15 de octubre, en la capilla universitaria Santa María Sedes Sapientae.

En alusión a las lecturas del día, fiesta de Santa Teresa de Jesús, D. Santiago Gómez habló en su homilía sobre la sabiduría y la inteligencia, dones del Espíritu Santo. La sabiduría como la gracia de poder ver cada cosa con los ojos de Dios y la inteligencia, o entendimiento, como la capacidad de ir más allá del aspecto externo de la realidad y escrutar las profundidades del pensamiento de Dios y de su designio de salvación.

Haciendo eco de palabras del papa Francisco, el Obispo recordó que “hoy no somos los únicos que producen cultura, ni los primeros, ni los más escuchados” y, por tanto, animó a los profesores y alumnos presentes a cultivar ante todo el amor a la verdad, realizar el trabajo intelectual con verdadera caridad, poner siempre la ciencia al servicio del hombre, buscar una formación cristiana seria ante los problemas doctrinales o morales que puedan plantear nuevos conocimientos o nuevas técnicas, desarrollar el diálogo entre la fe y la cultura y recurrir a las convicciones antropológicas que sustentan la identidad cristiana frente al relativismo intelectual y el permisivismo moral.

El secretariado de Pastoral Universitaria, a través del SARUH (Servicio de Atención Religiosa de la Universidad de Huelva), ofrece cada martes un momento de oración y encuentro a las 14.30 h., en la capilla universitaria Santa María Sedes Sapientae del Campus del Carmen.