“Entre todos hacemos Hermandad”, la campaña de recogida de alimentos y donativos de la Matriz de Almonte

6 mayo, 2020

La Hermandad Matriz de Nuestra señora del Rocío de Almonte ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a las familias que lo están pasando mal en este tiempo, una situación que puede “agravarse en próximas fechas, dados los efectos que el Covid19 están provocando en la economía”, indica. Es por ello que,en este camino de preparación para la Pascua de Pentecostés, la Hermandad Matriz, a través de su Delegación de Caridad, ha puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos y donativos, “Entre todos hacemos Hermandad”, que es “una llamada a los rocieros y a los almonteños para poder responder conjuntamente a esta emergencia social”.
A tal efecto se han ofrecido tres maneras distintas para poder colaborar:
1.      La recogida de alimentos se va a llevar a cabo, a partir del día 9 de mayo en el Museo de la Villa (C/ Sebastián Conde, 8), junto a la Sede Social de la hermandad. En horario de lunes a miércoles, de 10 horas a 14 horas o jueves y viernes, de 18 horas a 20 horas. Fundamentalmente productos no perecederos y elementos de higiene personal.
2.      Haciendo un donativo, mediante transferencia bancaria a esta cuenta del Banco Santander ES6800490349162410019640. La hermandad se encarga de realizar la compra.
3.      Adquiriendo los packs de artículos solidarios que pueden encontrar en la tienda online y que forman el cartel anunciador de este Pentecostés, “Rocío de Luz”, una balconera realizada para la ocasión por el mismo autor del cartel, José Tomás Pérez Indiano, y las pulseras Rocío de Luz, también diseñadas por él. Están disponibles dos tipos de packs, pequeños y grandes, en función al tamaño de la balconera.
La campaña se prolongará hasta la celebración de Pentecostés y en ella  están implicados los colaboradores de la Delegación de Caridad de la Matriz, que “no han descansado en el desarrollo de sus funciones durante todo este tiempo”, señala la hermandad.
Entre otras acciones, el pasado 20 de abril la Hermandad Matriz entregó 300 EPIs a los sanitarios del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Actualmente se están confeccionando otras 100 unidades y se han repartido cerca de 1000 mascarillas de fabricación propia a entidades y colectivos necesitados de esta protección. También han facilitado material textil a otro taller artesano que ha operado desde El Rocío.