Unos 2.500 escolares participan en la III Semana de Cine Espiritual

24 enero, 2020

Ayer jueves, 23 de enero, se cerró el telón de la III Semana de Cine Espiritual que, desde el pasado lunes, 20 de enero, ha organizado la Diócesis de Huelva a beneficio de los distintos proyectos de Cáritas Diocesana. Durante estos días, han pasado unos 2.500 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la provincia por las salas de Cines Aqualon para ver las películas que serán, posteriormente, debatidas y sometidas a reflexión en clase, con el lema “¡Vive! En tierra extraña”, y para ayudar con su donativo de 2 euros por persona a Cáritas.

La Semana de Cine Espiritual se estrenó en Huelva en 2018 y es promovida por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En nuestra diócesis, depende del trabajo conjunto del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Medios de Comunicación del Obispado de Huelva.
Con unos objetivos educativos, divulgativos y solidarios,  ha sido posible también gracias a la colaboración de Aqualon, Cadena Cope, Edebé, Agencia Signis, Escuelas Católicas, Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot y Ortodoncia Pedro Vázquez.