Honores a los maestros jubilados en la festividad del patrón

22 noviembre, 2019

El próximo 27 de noviembre celebramos el Día del Maestro. Para ello, la Asociación Cristiana de Profesores “Manuel Siurot” y la Delegación Diocesana para la Educación han previsto un acto al que invitan a todos los maestros y profesores a que asistan a la asamblea y a la celebración de la festividad del patrón del magisterio, San José de Calasanz, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. A través del mismo, respaldarán a sus compañeros recién jubilados que serán homenajeados, por su servicio a la Iglesia y a la sociedad.

La asamblea se iniciará a las 18.00 horas, con la acogida y un momento de oración, así como  la presentación de la memoria de actividades del pasado curso 2018-19 y de la programación de las actividades de cara al presente curso. Además se contará con la presetación de la junta directiva y con unas palabras de nuestro obispo, José Vilaplana.

A partir de las 19.00 horas se procederá al acto homenaje y exaltación al maestro conun vídeo y una pieza musical y la semblanza y homenaje a los profesores jubilados. Se trata de Rafael Repiso, director general y profesor del Colegio Diocesano, y Manuel Sevidane, maestro de religión. Ya a las 20.00 horas se pasará al rato de convivencia y a la degustación compartida de un aperitivo.