La Delegación para la Catequesis enciende el motor de las coordinadoras arciprestales

20 septiembre, 2019

El Seminario Diocesano acogió el pasado sábado el Encuentro de Párrocos y Coordinadores de Catequesis con el lema “Catequistas, unidos al servicio de la fe y de la ternura” (Papa Francisco), cuyo motivo ha sido propiciar un trabajo en comunión entre todas las parroquias.

Para ello, se convocó a párrocos y a los coordinadores de catequesis de las diferentes parroquias para presentarles, en un primer momento de la mañana, los datos de la Encuesta Diocesana de Catequistas y otras iniciativas de cara a los próximo meses, como el Segundo Curso del PFC, la propuesta de Jornadas de la Catequesis Especial (de manera que en la web de la delegación se contará con recursos que faciliten la labor en estos casos), el material del Decálogo de la Catequesis, la experiencia del Arciprestazgo de la Costa o las líneas a seguir para la coordinación de la catequesis (Parroquia/Escuela y Arciprestazgo).

Ya en una segunda parte de la mañana, la jornada se centró en el trabajo por arciprestazgos, mediante el abordaje de la realidad de la zona, con una breve descripción de la catequesis en cada una de las parroquias, así como necesidades-problemáticas particulares. Además, se lanzó la necesidad de un coordinador arciprestal de catequesis, donde no lo hubiera y la posible programación de un Encuentro Arciprestal de Catequistas, para terminar con la puesta en común.

Tal y como describe el delegado para la Catequesis de la Diócesis, Joaquín Sierra, el objetivo principal era “poner en marcha las coordinadoras, de tal manera que la segunda parte les proponíamos trabajar por arciprestazgos y, junto a los curas que vinieron más los catequistas, presentar un posible candidato de coordinador que será propuesto a los arciprestes en los próximos días”.

El encuentro contó con una asistencia en torno a los 70 catequistas.