El compositor Marco Frisina, este viernes en el Santuario del Rocío

17 mayo, 2019

La Hermandad Matriz ha organizado un concierto dentro de los actos conmemorativos del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío para este viernes, 17 de mayo, que tendrá en el santuario de la aldea almonteña, a partir de las 21.00 h.

Se trata de un extraordinario concierto dirigido, nada más y nada menos que por Monseñor Marco Frisina, maestro de capilla de la archibasílica de San Juan de Letrán de Roma, y que contará con la presencia del coro de la Catedral de Huelva, el coro de la Catedral de Málaga, ‘Pueri cantores Málaga’ de la Fundación Victoria y ‘Orquesta de amigos’ de la Fundación Victoria.

Los músicos y las voces interpretarán obras compuestas por el propio Frisina las primeras canciones están dedicadas a la Virgen María en el mes de mayo y durante la segunda parte del concierto se realiza un breve pero intenso recorrido por grandes éxitos de Frisina, como Pacem in Terris, Paradiso o Jesus Christ, you are my life.

Este concierto forma parte de la gira que el director, junto con las corales y orquestas malagueñas, están realizando por distintas localidades andaluzas, a la que, en esta ocasión, se le une la coral de la Catedral de Huelva que habitualmente dirige Sergio Lazo.

Destacarán las voces de los alumnos del movimiento coral infantil y juvenil ‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria, acompañada por un conjunto orquestal formado por docentes y estudiantes de diferentes conservatorios de Málaga, además de solistas y coros de las catedrales de Málaga y Huelva. Juntos elevarán sus voces y su interpretación musical a la Blanca Paloma en un año muy especial.