Plan Diocesano de Evangelización

Los jóvenes como objetivo central del curso pastoral 2019-2020

El programar la actividad pastoral es una exigencia de eficacia, además de responder a una exigencia de comunión eclesial. Efectivamente, la Diócesis programa su actividad pastoral en orden a garantizar una mayor eficacia en su tarea evangelizadora.

Después del último Plan Diocesano de Evangelización (VI PDE 2015-2019), atendemos en este curso el objetivo general de acercarse a los jóvenes –especialmente a los que habitan las periferias eclesiales y existenciales–, para comunicarles y proponerles la alegre noticia del Evangelio, “en la conciencia de que es toda la comunidad la que los evangeliza y en la urgencia de que ellos tengan un mayor protagonismo en las propuestas pastorales” (CV, 202) y en la tarea de la Evangelización.

Ofrecemos, a continuación, material para que las distintas comunidades parroquiales, desde los distintos ámbitos pastorales (delegaciones y secretariados) y otras realidades eclesiales, puedan llevar a cabo este trabajo: