PASTORAL

Pastoral

Según la triple misión del Obispo Pastor –enseñar, santificar y regir-, el fin de toda acción pastoral se explicita en: transmitir la fe, celebrarla comunitariamente y testimoniarla. En consecuencia, la actividad pastoral de la Diócesis de Huelva se encuadra en tres vicarías episcopales: para la Transmisión de la Fe, para la Celebración de la Fe y para el Testimonio de la Fe. Estas vicarías vertebran toda la urdimbre pastoral de la Diócesis acogiendo las distintas delegaciones, secretariados y servicios pastorales, en coordinación y colaboración, buscando la unidad y viviendo la comunión asumiendo el compromiso de construir una pastoral de conjunto con la integración de cada uno en el cuerpo diocesano.