“Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”

Carta con ocasión del Día de la Iglesia Diocesana, 10 de noviembre de 2019

Desde la formación, la catequesis,
la celebración de los sacramentos, la liturgia o la caridad, todos
tenemos una misión que refleje
en medio del mundo nuestra vida
en Cristo, colaborando con la
parroquia, la casa de toda
la familia diocesana.

Los jóvenes, en el corazón de la Iglesia

Carta de inicio de curso 2019-20 15 de octubre de 2019, Fiesta lítúrgica de Santa Teresa Jesús.

Ponemos este año nuestra mirada especialmente en los jóvenes, conscientes de que, como nos dice el papa Francisco, son el ahora de Dios. Ellos, que están “en un momento de la vida en que comienzan a tomar distintas responsabilidades, participando con los adultos en el desarrollo de la familia, de la sociedad, de la Iglesia” (CV, 64ss). Ellos que son parte del “nosotros” que formamos como familia diocesana, necesitan redescubrir esa identidad y pertenencia.

“Oración, reflexión, misión”

20 de octubre de 2019, Jornada del DOMUND

Nuestros bienes materiales, nuestro dinero, al servicio de la misión en la medida de nuestras posibilidades, como expresión de nuestra generosidad. Somos  impulsados a dar gratis lo que gratis hemos recibido. Nuestro dar así no es “contribuir”, sino“darse". Los pozos que los misioneros abren, las escuelas que levantan, las iglesias que edifican, los dispensarios médicos que abren, etc., son las obras que hacen visible el Evangelio, son anuncio de un Dios que ama, que se entrega, que se da.

No sin el domingo

Miércoles de Ceniza, 6 de marzo de 2019

Si vivimos la Cuaresma como tiempo de conversión, dejándonos trabajar interiormente por el Señor, desembocaremos en la Semana Santa con el corazón bien dispuesto para un encuentro vivo con Jesucristo. Las celebraciones litúrgicas vividas en el interior de nuestras parroquias y las manifestaciones de fe por nuestras calles nos darán la oportunidad de unirnos más a Cristo y de testimoniarlo a todo el mundo.