‘Semana Santa del corazón y la familia’

Mensaje para la Semana Santa 2020, 2 de abril de 2020

"Hemos de procurar vivir
 la Semana Santa como
una oportunidad nueva:
vivirla desde el corazón, avivando nuestra fe y haciéndolo en familia, como “iglesia doméstica”.
Es esta, pues, la Semana Santa
del corazón y de la familia"

Mensaje de ánimo y esperanza ante la situación generada por el COVID-19

Lunes de la III semana de Cuaresma, 16 de marzo de 2020

"Cada día en casa, también sin poder salir, ofrezco la Santa Misa por vosotros, por vuestras intenciones, por los que están afectados por esta pandemia y por los que trabajan duro para resolverla"

‘Conversión permanente’, carta pastoral de Cuaresma 2020

Miércoles de Ceniza, 26 de febrero de 2020

Hay aspectos de nuestra vida que necesitan ser revisados, purificados, renovados. Siempre necesitamos volver a Dios, cambiar de rumbo, darle la cara y no la espalda, porque de manera casi imperceptible nuestra mentalidad se deja seducir por comportamientos que nos alejan del Evangelio.

El cuidado de la “casa común”: ¿dónde está tu hermano?

7 de febrero de 2020, Carta con ocasión del inicio de la LXI Campaña de Manos Unidas

En esta ocasión, la Campaña de Manos Unidas nos propone reflexionar sobre las víctimas más importantes del descuido de la “casa común” que es el planeta en el que vivimos. Por eso, el lema de esta edición pretende inquietarnos con una afirmación: “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. También en este tema, los que salen más mal parados son los más pobres de los pobres, nuestros hermanos del llamado Tercer Mundo.