Santoral

PROPIOS DE LA DIÓCESIS

Los santos patronos de la Diócesis de Huelva son la Inmaculada Concepción de María y San Leandro, ratificados por Breve Pontificio de 14 de junio de 1954. Además, venera como santos propios al diácono San Walabonso y su hermana Santa María, oriundos de Niebla y martirizados en Córdoba el 7-6-851 y el 24-11-851 respectivamente. Igualmente venera al Beato Vicente de San José Ramírez, lego franciscano de Ayamonte, martirizado en Japón el 10-9-1622, y beatificado por Pío IX el 7-7-1867, con un grupo de 205 testigos de Cristo.

Fiestas litúrgicas propias

• 4 de enero: Beato Manuel González García, obispo
  • 19 de enero: Beato Marcelo Spínola, obispo
  • 20 de enero: San Sebastián, mártir, Patrón de Huelva capital
  • 9 de febrero: Beata Eusebia Palomino Yenes, virgen
  • 12 de febrero: Día de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral
  • 12 de mayo: Patronazgo de San Juan Pablo II de la Juventud de la Diócesis de Huelva.
  • 28 de mayo: Aniversario de la muerte del obispo Rafael González Moralejo (2004).
  • 7 de junio: San Walabonso, diácono mártir
  • 6 de septiembre: Beata Carmen Moreno Benítez, virgen y mártir
  • 8 de septiembre: Ntra. Sra. de La Cinta, Patrona de Huelva capital
  • 10 de septiembre: Beato Vicente de San José de Ayamonte, mártir
  • 17 de octubre: Consagración Episcopal de Mons. Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito (1976)
  • 5 de noviembre: Santa Ángela de la Cruz, virgen
  • 6 de noviembre: Mártires de la Iglesia en España: Beato Manuel Gómez Contioso, SDB; Beata Dolores Barroso Villaseñor, Hija de la Caridad de San Vicente; Beato José María Mateos Carballido, OCD; Beato Pedro Velasco Narbona, OCD.
  • 13 de noviembre: San Leandro, obispo, Patrón de la Diócesis
  • 27 de noviembre: Santa Flora y Santa María, vírgenes y mártires
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis
  • 27 de diciembre: Aniversario de la ordenación episcopal de Mons. José Vilaplana Blasco (1984)