Delegación Diocesana para el Clero

Servicio y atención al clero

La Delegación Diocesana para el Clero es el Organismo colegiado que tiene como finalidad fundamental el servicio y atención al Clero –sacerdotes y diáconos- en su dimensión humana, espiritual, intelectual y en el aspecto pastoral. La preside el Sr. Obispo y la conforman el Vicario General, que ejerce la coordinación y la función de Delegado Diocesano; los respectivos arciprestes, que hacen presente las necesidades y exigencias pastorales ordinarias e inmediatas de los sacerdotes que representan; el Director del Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad, que atiende la formación permanente del clero; y un diácono permanente que hace presente las preocupaciones y necesidades del diaconado diocesano.

Directorio del Clero y Materiales (Acceso a Intranet)