Trabajadoras y trabajadores cristianos de HOAC Huelva inician una ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Huelva

11 marzo, 2022

El objeto de estos contactos es recabar el apoyo para la Moción que se pretende presentar en el Pleno del mes de marzo, utilizando la figura del Concejal 28, para solicitar el compromiso de la corporación por el trabajo decente.

El Estado Español se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles contenidos en la Agenda 2030, entre los que se encuentra el número 8 “trabajo decente y crecimiento económico”. Para que este compromiso pueda realizarse es necesario que todas las administraciones e instituciones, cada una a su nivel, también el local, se comprometan en su ámbito con la consecución de dichos objetivos.

Esta ronda de diálogos comenzó el pasado día 7 de marzo con la representación en la corporación municipal de Unidas Podemos y se espera concretar fechas en los próximos días con el resto de los grupos políticos.

Ha sido una oportunidad para compartir la situación de precariedad que vive una parte muy importante del mundo del trabajo en nuestra localidad, y de la necesidad de hacer frente a estas situaciones. Este grupo político comparte la viabilidad de las propuestas planteadas en la moción y, aunque la estudiarán con más detenimiento, están dispuestas a apoyarla.