Inicio de Cuaresma en la Pastoral Universitaria

1 marzo, 2022

La Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria, a través del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (S.A.R.U.H.), comienza el tiempo cuaresmal con la Santa Misa de Imposición de Cenizas, que será oficiada este martes, 2 de marzo, por el delegado diocesano y responsable del S.A.R.U.H., Juan José Feria. La celebración tendrá lugar a las 13.30 horas en la iglesia universitaria Santa María Sedes Sapientiae situada en el campus universitario de El Carmen.

Un día después del inicio de la Cuaresma es la celebración del Día de la Universidad de Huelva, que se conmemora cada año el 3 de marzo. Por ello, el S.A.R.U.H. quiere unirse a estos actos conmemorativos tan importantes para la institución onubense y para la provincia con la celebración de la Santa Misa, a las 9.30 horas, en la iglesia universitaria. Posteriormente, desde la Universidad se organiza un acto institucional para festejar dicho día.

Por otro lado, para el sábado 5 de marzo, a las 10.30 horas, se ha organizado un retiro cuaresmal diocesano junto con el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia. El retiro tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Desde la Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria y el S.A.R.U.H., se espera que todas estas iniciativas contribuyan a que los miembros de la comunidad universitaria y los jóvenes de la diócesis puedan vivir con mayor fruto el tiempo de Cuaresma.