Manos Unidas lanza su 63ª campaña con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”

8 febrero, 2022

La delegación de Manos Unidas en Huelva pone en marcha esta campaña esta semana con la presencia de la misionera teresiana Mercedes Escartín que compartía el contenido de la campaña para este año bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, una llamada urgente a detenerse ante las diferentes causas que siguen impidiendo que millones de seres humanos puedan vivir una vida verdaderamente digna. Esta conferencia tenía lugar la tarde del martes, 8 de febrero, en la Casa de la Iglesia.

Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, va a trabajar, a partir del año 2022, sobre la Agenda 2030, acercándose a ella y a los 17 ODS, con la voluntad de que sean un instrumento eficaz para que los derechos de todo ser humano se hagan realidad.

Foto: La teresiana Mercedes Escartín explica el contenido de la nueva campaña en el aula S. Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

En la Diócesis de Huelva, Manos Unidas cuenta con 70 equipos comarcales y más de 400 voluntarios que, durante todo el año, ponen en marcha iniciativas para recaudar fondos destinados a proyectos de desarrollo en países como Egipto, Bolivia, Honduras, R.D. Congo o Marruecos, países a los que se destinará la recaudación de esta campaña. En concreto, los proyectos son:

• Luxor (Egipto): creación de una línea de confección de ropa y capacitación para la confección textil. Presupuesto: 35.725 €. Beneficiarios: 150 personas.
  • Comunidades Guaraníes de Bolivia: capacitación en huertos ecológicos familiares, formación básica en piscicultura y promoción de la producción local. Presupuesto: 90.101 €. Beneficiarios: 1430 personas.
  • Zona Chorti de Honduras: apoyar a las unidades productivas de la familia para garantizar la producción local sostenible, variada y nutritiva. Presupuesto: 33.765,50 €. Beneficiarios: 963 personas.
  • República Democrática del Congo: prevención de la malnutrición, promoción de la seguridad alimentaria y formación de agricultores para crear asociaciones agrícolas. Presupuesto: 25.785 €. Beneficiarios: 225 hogares.
  • Tetuán (Marruecos): mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, visibilizar el trabajo de la mujer y promover la protección del medio ambiente. Presupuesto: 78.578 €. Beneficiarios: 256 agricultores.

Foto: Equipo de la delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Huelva, acompañadas por el consiliario, el P. Emilio Rodríguez, vicario general de la diócesis.

Este inicio de campaña, como cada año, dedica este viernes al Día del Ayuno Voluntario en el que las voluntarias están presentes en la mesa informativa.

Finalmente, la misa de campaña, presidida por el vicario general y consiliario de Manos Unidas, P. Emilio Rodríguez, tendrá lugar el próximo sábado, a las 19.00 h., en la parroquia de Bellavista de Aljaraque.