El Obispo pide rogativas a Dios, por intercesión de la Virgen María, para pedir el don de la lluvia, en la clausura la Semana Diocesana de la Familia

20 febrero, 2022

El Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, ha clausurado esta mañana, en la Catedral, la Semana Diocesana de la Familia que se ha celebrado en nuestra diócesis desde el pasado lunes, 14 de febrero. En su homilía, ha señalado a “la clave de la Misericordia como la fuente para superar las crisis matrimoniales y familiares”.

En esta celebración, presidida por D. Santiago, han estado también presentes el vicario general, P. Emilio Rodríguez, el vicario para la administración de los bienes y relaciones institucionales, Jaime J. Cano, el canónigo Victoriano Solís, el sacerdote Baldomero Rodríguez, muy vinculado a la delegación diocesano para la Familia y Vida, junto a los delegados José Antonio García y Pepa González, y los diáconos permanentes Manuel Díaz, Isabelo Larios y Juan Romero, además de un numeroso grupo de fieles.

A la conclusión de la Misa todos los presentes han dirigido una oración a la Virgen María, tal y como se viene haciendo en la Santa Iglesia Catedral durante las últimas semanas, como rogativa para pedir a Dios el don de la lluvia:

Rogativa a la Santísima Virgen de la Cinta
para pedir el don de la lluvia.

Dios te salve Virgen Pura
Reina del cielo y la tierra.
Madre de misericordia
de gracia y virtudes llenas.

Vida y dulzura en quien vive
toda la esperanza nuestra.
A ti, Reina, suspiramos
gimiendo y llorando penas.

En este tan triste valle
de lágrimas y miserias.
Ea pues Reina y Señora
Madre y Abobada nuestra.

Esos tus benditos ojos
a nosotros siempre vuelvas
ojos de misericordia,
de piedad y de clemencia.

Dulce Virgen de la Cinta
pide a tu hijo que llueva,
porque se secan los campos
y se pierden las cosechas.

A Jesús fruto bendito,
de tu vientre Hermosa Perla,
que mande aguas al campo
y en esta ciudad de Huelva.

Oh Clementísima Aurora,
Oh Piadosísima Reina.
Oh Pura Virgen María
por nosotros a Dios ruega.

Para que seamos dignos
de gozar de las promesas,
que nos hizo Jesucristo
de alcanzar la gloria eterna.

Ruega a Dios, Madre querida,
por nuestra ciudad de Huelva
y toda nuestra provincia.

D. Santiago Gómez Sierra ha pedido que esta oración se haga extensible en toda la diócesis, afectada de un modo especial por la ausencia de la lluvia.