El Obispo participa junto a miembros del clero diocesano en los ejercicios espirituales que acoge la Casa Virgen de la Cinta

7 febrero, 2022

Dirigidos por el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, el sacerdote Manuel Pérez Tendero, el obispo de Huelva, Santiago  Gómez, junto a algunos miembros del Consejo Episcopal y del clero diocesano, participa en los Ejercicios Espirituales que se celebran desde ayer, y hasta el próximo sábado, 12 de febrero, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta.

Tal y como se indica en el Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros (nº 103) de la Congregación para el Clero: «Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración».