Este sábado se cumplen 11 años de la consagración episcopal del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra

26 febrero, 2022

Hoy sábado se cumplen 11 años de la consagración episcopal de Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. Nombrado obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla por el Papa Benedicto XVI el 18 de diciembre de 2010, recibió la ordenación episcopal en la catedral hispalense el 26 de febrero de 2011, adoptando como lema episcopal “Pacificans per sanguinen eius” (“Haciendo la paz por la sangre de su cruz”).

Mons. Santiago Gómez Sierra, fue designado obispo de Huelva por el Papa Francisco el 15 de junio de 2020, tomando posesión de la sede onubense el 25 de julio del mismo año, Solemnidad de Santiago Apóstol.

En el calendario litúrgico de nuestra Diócesis, el día de hoy se dedica especialmente a orar por quien es nuestro Padre y Pastor. Pedimos al Señor que lo haga un pastor conforme a su Corazón y que siga sembrando el Evangelio con su ministerio. Que la Inmaculada Virgen María lo acompañe siempre en su misión de santificar, enseñar y regir nuestra Iglesia de Huelva.