Celebrada la JMJ de la Iglesia Particular en el Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Cinta

22 noviembre, 2021

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, presidió en la tarde de ayer domingo, 21 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la Misa de Juventud con motivo de la JMJ de la Iglesia Particular, convocada por el Papa Francisco a nivel diocesano en las Iglesias locales de todo el mundo, siendo este año 2021 la primera vez que las diócesis celebran este día, mientras los jóvenes se preparan para la próxima cita intercontinental prevista para el verano de 2023 en Lisboa.

El Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia y la Delegación de Pastoral Universitaria han colaborado en esta cita y han elaborado conjuntamente para la ocasión un subsidio litúrgico para que en la celebración de la Misa Dominical de cada parroquia se rezara especialmente por los jóvenes, para que tomen conciencia de su participación en la misión.

Para el director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia, el sacerdote Enrique Uzcátegui, “ha sido una experiencia novedosa porque, siendo la primera vez que se celebra la JMJ en cada diócesis, para los jóvenes se ha convertido en una toma de conciencia de su pertenencia a la pastoral diocesana, tal y como ellos mismos me han contado”.

Los jóvenes católicos de nuestra diócesis han contado también con otra cita especial este fin de semana, como ha sido la adoración eucarística conocida como Laudato, celebrada el pasado sábado 20 de noviembre, a los pies de la Virgen del Rocío en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte y animada por los coros jóvenes de las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes.