El Obispo Emérito presidirá el domingo en Bellavista la celebración por los 25 años de la vuelta de la Orden de San Agustín a la Diócesis de Huelva

10 noviembre, 2021

Será en la parroquia Ntra. Sra. de Bellavista, en el municipio de Aljaraque, donde a partir de las 17.00 horas del próximo domingo, 14 de noviembre, se celebren los 25 años de la mencionada parroquia y de la vuelta de la Orden de San Agustín a nuestra diócesis, después del periodo de presencia a principios del s.XX.

Visita Pastoral realizada por D. José Vilaplana a las parroquias de Aljaraque en el año 2015

La Misa de acción de gracias será presidida por el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, quien se encuentra estos días en nuestra diócesis dirigiendo los ejercicios espirituales para el Clero. Precisamente, a la finalización de la celebración, D. José Vilaplana recibirá el diploma de afiliación a la Orden de San Agustín, junto a otras personas colaboradoras de las tres parroquias de Aljaraque, atendidas pastoralmente por los agustinos.

Se trata de los matrimonios formados por Francisco Nieves Muñiz y Josefa Guerrero Vélez, por un lado, y Antonio Rodríguez Ortiz y Josefa Pérez Abrio, por otro, ambos de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque;  Rafael González Rodríguez y María Delgado Quintero, de la parroquia Regina Mundi de Corrales; y Maruja Niño Pineda  y el matrimonio formado por Santiago Páez Moreno y Pilar Jiménez Fernández, de la parroquia Ntra. Señora de Bellavista.

Ya el convento de las Madres Agustinas, en Huelva, acogió el pasado 19 de septiembre la bendición del banderín de San Agustín y otra celebración por el aniversario de plata de la llegada de los agustinos a nuestra diócesis con una Eucaristía que presidió el obispo de Huelva, Santiago Gómez, organizada por la agustiana Hermandad de la Buena Muerte.

Imagen cedida por el Puerto de Huelva

El 19 de septiembre, de 1996, memoria de San Alonso de Orozco, respondiendo a la invitación realizada por el entonces obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, siendo Prior Provincial Fr. Alejandro Moral Antón, los agustinos después de un intervalo de 65 años (1901-1931) vuelven a Huelva.

Hoy la comunidad está compuesta por los siguientes miembros: P. Emilio Rodríguez Claudio, Prior de la Comunidad, Párroco Moderador de las Parroquias del Municipio de Aljaraque, Consiliario de Manos Unidas y Vicario General de la Diócesis; P. Francisco Guerra Rodríguez, Viceprior y párroco » In Solidum «, responsable de la Parroquia «Regina Mundi» de Corrales; P. Santiago Alcalde de Arriba, párroco  «In solidum «, responsable de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque; P. José Luis Miguel González, párroco » In solidum «, responsable de la parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista y P. Ángel Escapa Arenillas, colaborador.