La Iglesia sinodal centra las jornadas de Laicos, Familia y Vida

21 octubre, 2021

El subsecretario del Sínodo de los obispos, el agustino español Mons. Luis Marín de San Martín, ofrecerá este sábado 23 de octubre de 10.30 a 13.30 h. la ponencia online “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”. Esta ponencia forma parte del programa de las jornadas que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de octubre.

A las Jornadas de Laicos, Familia y Vida están convocados los delegados de Apostolado seglar, los responsables de movimientos y asociaciones de laicos y los responsables diocesanos del Sínodo de los Obispos.

«Pueblo de Dios en camino» es el título general que encabeza este encuentro y que plantea tres objetivos: reflexionar sobre la sinodalidad a la luz de la convocatoria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión; diseñar la hoja de ruta del Apostolado Seglar teniendo en cuenta el Sínodo de los Obispos y el Congreso Nacional de Laicos; y hacer experiencia de sinodalidad (comunión) entre las delegaciones, movimientos y asociaciones.

El arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Mons. Carlos Escribano Subías, será el encargado de abrir estas jornadas, junto con el director del secretariado de esta Comisión, Luis Manuel Romero Sánchez. Seguidamente tendrá lugar la ponencia de Mons. Luis Marín de San Martín. Para ese mismo día, sábado 23 de octubre, se ha programado el taller «Sinodalidad en acción» y se presentará la hoja de ruta hacia el Sínodo. El domingo 24 de octubre se valorarán los frutos del Congreso de Laicos que tuvo lugar en febrero de 2020. Además, habrá tiempo para el dialogo en grupos.