Curso sobre “El misterio del culto”

14 septiembre, 2021

El Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad pone en marcha este curso de introducción a la Liturgia, dirigido especialmente a los seglares, con el título “El misterio del culto” y que será ofrecido por el sacerdote Pedro Carrasco Chacón, licenciado en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo y Colegio San Anselmo de Roma. El curso, que será impartido en la Casa de la Iglesia en una reunión mensual de hora y media (18:00-19:30 hh.) dará comienzo el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el 3 de mayo.

El temario que se ofrece está formado por elementos de lo que entendemos por liturgia fundamental. Se pretende analizar elementos comunes a cualquier acto celebrativo. Lo dividimos en dos grandes bloques; el primero, en el que se establece el marco de la acción celebrativa; en el segundo nos fijaremos en aspectos más concretos de dicha acción.