Juan José Feria Toscano, un nuevo diácono para nuestra diócesis

28 junio, 2021

Eran las 11.00 h. de la mañana del pasado sábado, 26 de junio, cuando las campanas de la Catedral de Huelva tocaban para dar comienzo a la celebración de la Ordenación Diaconal de Juan José Feria Toscano por la imposición de manos de nuestro obispo, Santiago Gómez Sierra, celebración en la que el nuevo diácono estuvo acompañado de familiares, la comunidad del seminario, clero diocesano y una numerosa representación de su localidad natal de Lepe y de la diócesis.

En su homilía, don Santiago, se alegraba por este importante acontecimiento para el ordenando y para toda la diócesis. Refiriéndose al Evangelio leído, don Santiago recordaba que “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda infecundo” (Cfr. Jn. 12, 20). Porque Jesús nos invita a entregarnos y posponer nuestro propio interés en el horizonte de la vida eterna.

También señalaba el Obispo a Cristo como el Diácono, con mayúsculas, el Servidor que nos enseña a dar la vida desde el servicio y animaba al nuevo diácono a  vivir “con pasión esta vocación y alcanzarás la felicidad, respondiendo cada día y en cada circunstancia de la vida”. De este modo, recordaba la cita evangélica “El que quiera seguirme que me sirva y se haga por mí servidor” (Cfr. Mateo 20, 26).

Juan José Feria ha sido nombrado por el Obispo, este pasado lunes, 28 de junio, diácono colaborador de las parroquias Beata Eusebia Palomino y Sagrada Familia de Huelva y nuevo delegado diocesano para la Pastoral Universitaria.