Arranca una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual en Huelva

12 febrero, 2021

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús acogerá, la mañana del lunes 15 de febrero, el acto de apertura de la IV Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Huelva, acto presidido por nuestro Obispo. Es una iniciativa de la Delegación para la Educación, el Secretariado de Pastoral Juvenil y el Departamento de Comunicación de la Diócesis de Huelva con la colaboración de Cines Aqualón.

Un año más, se pone en marcha la IV Semana de Cine Espiritual que tendrá lugar entre los días 15 al 25 de febrero. Una edición que viene condicionada por la pandemia que estamos sufriendo, pero que en modo alguno supondrá dejar de realizar algo que tanto bien hace, especialmente a los alumnos de los colegios participantes. Por un lado, por el fin educativo que cumple esta iniciativa y, por otro, por el gesto solidario que supone al tener como beneficiaria a Cáritas Diocesana a la que se aportó un donativo de 4.156 € en la pasada edición.

La Semana de Cine Espiritual en una edición anterior

Con el lema “Testigos de esperanza“, se quiere hacer una llamada a la fe desde el compromiso evangelizador, dando respuesta a través del cine a esta situación inesperada, de incertidumbre, angustia, soledad y sufrimiento que estamos viviendo a lo largo de este año.

Para poder llevar a cabo la IV Semana de Cine Espiritual, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad, este año en vez de ir al cine, será el cine el que se acercará a la escuela. En esta ocasión las películas serán visionadas a través de la plataforma web salavirtualdecine.com proyectadas en las pizarras digitales de las aulas.

Los participantes aportarán un donativo de dos euros, para sufragar los gastos de proyección y colaborar con Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Huelva. Además, como es costumbre, a los profesores se les hará llegar una guía en pdf para trabajar con los alumnos el contenido de las películas.

Más de 1500 alumnos participarán de esta edición que cuenta con interesantes títulos: Remí, El progreso del Peregrino, Mi hermano persigue dinosaurios, Corre como una chica, Especiales, Uno para todos, Los Rodríguez y el más allá y Fabulandia para los más pequeños.