El colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva celebra de forma online la festividad de San Enrique de Ossó

28 enero, 2021

El colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva celebró de forma online este pasado miércoles, 27 de enero, la festividad de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, con una oración guiada por el capellán y profesor del centro, el sacerdote Andrés Vázquez, que contó también con una puesta en común de las distintas clases por videoconferencia y una acción de gracias al santo.

San Enrique de Ossó: fundador de la compañía Sta. Teresa de Jesús y patrón de los catequistas.

Artículo de Antonio Sánchez,
coordinador de Pastoral del centro educativo.

“A través de la educación de los niños podemos cambiar el mundo”. Ese era su sueño, y por eso celebramos su día como comunidad educativa. Fiesta grande para nuestro centro y todas nuestras familias.

San Enrique nos invita a ser transformadores sociales, en estos tiempos complicados, es la realidad la que nos invita, casi empuja, a transformar nuestra manera de educar, de vivir y de sentir.

En este día, a pesar de todo, no podemos dejar de celebrar la vida de Enrique, su poder, su misión y su mensaje de ser luz y sal, desde lo poco que es en nosotros (como decía su buena amiga Santa Teresa). Por ello hacemos uso de las nuevas tecnologías, y todas las posibilidades que estas nos ofrecen, para hacer una celebración online, en streaming; primero por la mañana para todo nuestro alumnado, PAS, profesorado y, por supuesto, las hermanas que tanto dan a la vida del colegio desde su oración cada día; segundo por la tarde para las familias desde la capilla de nuestro cole.

Si emotivo ha sido poder vivirlo en comunidad, todos UNIDOS (como reza el lema nuestro de este año), más lo ha sido el poder participar y aportar cada uno desde su ámbito y así, seguir con la misión de San Enrique: “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar”

Felicidades a toda la gran Familia Teresiana. Todo por Jesús.

(Imágenes cedidas por el Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva)