Vigilia de la Inmaculada 2020: “Con María, un sí que confía y espera”

3 diciembre, 2020

Aunque este año la diócesis no podrá celebrar la Vigilia de la Inmaculada en el modo habitual debido a las restricciones de movilidad entre municipios y al toque de queda, el secretariado de Pastoral Juvenil, encargado de organizar cada año esta celebración, ha querido celebrar bajo una misma convocatoria esta vigilia como una celebración simultánea en todas nuestras parroquias, para lo cual ha elabora un guión común para todas aquellas comunidades que quieran unirse a ella por todo lo ancho y largo de la diócesis la tarde del próximo lunes, 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad.

De este modo, lo que de entrada pudiera percibirse como inconveniente se convierte, sin embargo, en una oportunidad para vivir, en comunión, esta oración ante María Inmaculada, patrona de todos la Diócesis y, de un modo particular, de los jóvenes.

La propuesta, incluye dos opciones: una vigilia de adoración, o la vigilia incluida en la celebración eucarística vespertina de la solemnidad, para facilitar la participación de la comunidad parroquial.