Puesta en marcha de la IV Semana de Cine Espiritual en Huelva

2 diciembre, 2020

Una edición que excepcionalmente acercará el cine a la escuela de forma digital, del 18 al 21 de enero próximos

Un año más, se pone en marcha la IV Semana de Cine Espiritual que tendrá lugar entre los días 18 al 21 de enero de 2021. Una edición que viene condicionada por la pandemia que estamos sufriendo, pero que en modo alguno supondrá dejar de realizar algo que tanto bien hace, especialmente a los alumnos de los colegios participantes. Por un lado, por el fin educativo que cumple esta iniciativa y, por otro, por el gesto solidario que supone al tener como beneficiaria a Cáritas Diocesana a la que se aportó un donativo de 4.156 € en la pasada edición.

Con el lema “Testigos de esperanza“, se quiere hacer una llamada a la fe desde el compromiso evangelizador, dando respuesta a través del cine a esta situación inesperada, de incertidumbre, angustia, soledad y sufrimiento que estamos viviendo a lo largo de este año.

Para poder llevar a cabo la IV Semana de Cine Espiritual, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad, este año en vez de ir al cine, será el cine el que se acercará a la escuela. En esta ocasión las películas serán visionadas a través de una plataforma digital proyectadas en las pizarras digitales de las aulas.

Los participantes aportarán un donativo de dos euros, para sufragar los gastos de proyección y colaborar, como en años anteriores, con Cáritas Diocesana de Huelva. Además, como es costumbre, a los profesores se les hará llegar una guía en pdf para trabajar con los alumnos el contenido de las películas. La proyección de estas películas también está disponible para grupos parroquiales en las mismas condiciones que para los centros educativos.

Para explicar los pormenores de esta peculiar edición de la Semana de Cine Espiritual en Huelva la organización convocó a una reunión virtual a los profesores de Religión de la provincia y los responsables de pastoral de los centros católicos la tarde del pasado viernes.

Aquellos interesados en participar, deben rellenar el formulario a través de este enlace

Materiales y trailers de las películas que serán proyectadas:

El progreso del peregrino (2019)

Remí (2018)

Mi hermano persigue dinosaurios (2019)

Los Rodríguez y el más allá (2019)

Corre como una chica (2019)

Especiales (2019)

Uno para todos (2020)