El Obispo se reúne con las autoridades de la provincia

18 septiembre, 2020

Nuestro obispo, Santiago Gómez, está manteniendo estos días encuentros con autoridades civiles y militares de la provincia onubense. La ronda se inició el pasado 9 de septiembre, con la visita a la delegada del gobierno andaluz, Bella Verano, quien le deseó una “exitosa labor pastoral” y se ha puesto a su disposición para colaborar con su ministerio y con los fines sociales de la Iglesia en la provincia. El obispo firmó en el libro de honor de la Delegación del Gobierno.

Ya el 11 de septiembre, se desplazó al Ayuntamiento de Huelva, donde se encontró con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. En este encuentro abordaron diferentes asuntos sobre la realidad actual de la ciudad, especialmente sobre sus necesidades sociales, abogando desde las dos instituciones por reforzar la relación de colaboración en este campo. Asimismo, hicieron un balance de las diferentes acciones que se llevan a cabo de manera conjunta.

Por otra parte, el pasado lunes, 14 de septiembre, visitó a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, con quien abordó el panorama actual provocado por la crisis sanitaria y las necesidades sociales que ello implica y que requieren una respuesta y la colaboración institucional.

Ayer jueves, el senador popular José Enrique Sánchez se desplazó al Obispado.

Por otro lado, esta misma mañana, el Obispo se ha reunido con el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Germán Pontón. Los próximos días continuará la ronda de contactos con autoridades de la provincia.