El Obispo de Huelva preside la Solemnidad de la Asunción en la parroquia de La Palma del Condado

17 agosto, 2020

El pasado sábado, 15 de agosto y solemnidad de la Gloriosa Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los cielos, D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, presidía la Función Principal con la que se ponía fin al novenario que se ha venido celebrando en la parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, en honor de Ntra. Sra. del Valle Coronada, patrona y alcaldesa perpétua de la localidad.

En su primera visita a La Palma, D. Santiago fue recibido a la entrada del templo parroquial por el párroco y vicario parroquial, José Silvestre Gónzalez Suárez y Rubén Sanchez Arancibia, respectivamente, algunas autoridades civiles y una representación de la junta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, el Consejo de Hermandades y representantes de las hermandades de penitencia y gloria palmerinas, representantes de Cáritas Parroquial y otros grupos y comunidades presentes en la parroquia, junto con numerosos parroquianos, fieles devotos de la Patrona palmerina.

Tras la recepción, D. Santiago se dirigió al altar de Ntra. Sra. del Valle, acompañado del párroco, el vicario parroquial y el presidente de la hermandad,  para rezar ante la bendita imagen.

En su homilía, el Obispo destacó la importancia de reconocer en el otro a nuestro hermano y  reconoció a la Sra. del Valle como “Salus Infirmorum” –Salud de los Enfermos-, devoción incrementada en otras épocas de la historia con motivo del cólera o de la peste y ante la que hoy elevamos nuestra plegria en medio de esta pandemia mundial. Además, D. Santiago celebró la ocasión de estar por primera vez como Obispo de Huelva en La Palma y manifestó su deseo de volver a visitar con más detenimiento al pueblo de La Palma.

Fotografías: Manuel Valdayo Jerez