Nuestro obispo, D. Santiago Gómez, presidirá la Solemne Función del Voto del Rocío Chico

Fotografía: Hermandad Matriz de Almonte

El Rocío Chico es un voto de acción de gracias del pueblo de Almonte a su Patrona que cumple 207 años. La última vez que se celebró esta festividad en la localidad fue en 1963, cuando se trasladó a la Virgen con motivo del inicio de las obras del actual Santuario del Rocío.

La Hermandad Matriz dio a conocer el pasado 27 de julio la convocatoria de cultos, que no serán a puerta cerrada, como los del pasado Pentecostés, pero sí con el aforo limitado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, que es de 150 personas. Durante el Triduo no habrá coros invitados y el acompañamiento musical estará a cargo de la escuela de tamborileros de la Hermandad Matriz.

La predicación del Triduo, que comenzará el próximo 16 de agosto, estará a cargo del párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín, el vicario parroquial, D. José Antonio Calvo y del sacerdote diocesano D. José Ramón Verea. Todos los días a las 21.15 horas.

El rezo del Santo Rosario en la media noche del 18 al 19 de agosto se realizará en el interior de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y será cantado por los componentes del antiguo Coro de la Hermandad Matriz. Ya el miércoles, 19 de agosto, tendrá lugar la Solemne Función del Voto, presidida por nuestro obispo, D. Santiago Gómez, y cantará el Coro de la Hermandad Matriz.

La procesión eucarística por el interior del templo parroquial pondrá el broche a los cultos de este Rocío Chico marcado por la pandemia que estamos viviendo. Por ello, la Matriz retransmitirá todos estos cultos en directo a través de sus redes sociales y se encuentra en la grabación de un documental sobre la historia del Rocío Chico, que emitirá en su canal de YouTube en la noche del 19 de agosto.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.