El Obispado de Huelva reabrirá sus puertas a partir del próximo lunes

21 mayo, 2020

Con el comienzo de la Fase 2 y según está previsto en las Medidas para el Retorno a la Normalidad Pastoral en la Diócesis de Huelva (de 9 de mayo), se pueden restablecer los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios. De este modo, a partir del lunes 25 de mayo se restablece la atención al público en las oficinas del Obispado de Huelva, para lo que habrá que observar las siguientes medidas:

1. Preferentemente serán atendidas las personas con cita previa. Dicha cita puede ser concertada con cualquiera de los departamentos del Obispado a través del teléfono 959252100.
  2. El horario de atención será de 10.00 h. a 14.00 h. (laborables, de lunes a viernes).
  3. Para entrar en el edificio –y durante su estancia en él– es necesario llevar puesta la mascarilla.
  4. Al entrar, deberá dirigirse a la portería. Allí podrá desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico y solicitar el control de temperatura corporal al portero.
  5. Si su visita tiene como objeto la entrega de documentación sin registro de entrada, deberá traer esta en un sobre cerrado indicando destino, remitente y asunto. Esta documentación se entregará en portería. En el caso de precisar registro de entrada el portero le indicará como proceder.
  6. Si su visita supone un encuentro con los trabajadores de alguno de los departamentos, deberá seguir las indicaciones del portero, que le dará paso según orden de cita.
  7. En los despachos solo puede atenderse a las personas de una en una, por lo que, durante la espera, deberá situarse donde les indique el portero manteniendo en todo momento la distancia de 2 metros con el resto de personas.
  8. El acceso al Servicio de Archivos para la investigación y consulta permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso, por motivo de obras de mejora.