El compromiso crucial de las parroquias en la crisis del coronavirus

Desde hace ya semanas que vemos que debido al cese de la actividad laboral unido al confinamiento, hay familias que se encuentran en una situación de precariedad, vulnerabilidad e incertidumbre con respecto a la capacidad para solventar sus dificultades en los meses venideros. Las atenciones que Cáritas está realizando tanto en Huelva como en las parroquias de la ciudad y los pueblos se han triplicado con respecto a las atenciones que se hacían antes de la crisis del Covid-19.

Antes de que comenzara esta crisis, ya muchas de las familias onubenses atravesaban una situación precaria, ahora esto empeora porque tienen más dificultades de acceso a un empleo.  Esto hace que se cree un nuevo perfil de personas que por primera vez acuden a Cáritas relacionado con estos nuevos despidos y ERTES.

Es por ello que las Cáritas Parroquiales de Huelva Ciudad y de los diferentes pueblos están activas, atendiendo las necesidades nuevas que van surgiendo.

Las ayudas que las familias están demandando fundamental mente son la cobertura de necesidades básicas, suministros de luz y agua, alquiler, medicamentos… A muchas familias para poder dar respuesta a sus  necesidades básicas, se le está facilitando un reparto de alimentos, ya que muchas parroquias lo hacen, y también a otras familias se les da una ayuda económica para que sean ellos mismos vayan al supermercado y compren lo que realmente están necesitando.

Tampoco podemos olvidar el Apoyo emocional y acompañamiento que el voluntariado está haciendo en estos momentos. Están en constante contacto con las personas destinatarias, no solamente para proporcionar recursos, sino para escucharlas, consolarlas y acompañarlas en este duro trance. El teléfono e Internet se han convertido en herramientas cruciales para ofrecer cariño y esperanza.

Por último recordar que todo aquel que quiera colaborar con nuestra acción, puede hacerlo a través de nuestra campaña de captación de fondos ‘Cada gesto cuenta’ haciendo una donación. Puede encontrar toda la información y las diferentes formas de realizar la donación en nuestra página web www.caritashuelva.org

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.