n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Mayores de vida ascendente celebran hoy martes un encuentro en el Seminario Diocesano

Publicado:
11 febrero, 2020

El Seminario Diocesano de Huelva acoge hoy martes, 11 de febrero, un encuentro de mayores de Vida Ascendente, movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. La jornada comenzó a las 11.00 horas con la ponencia de Álvaro Medina del Campo, presidente general de Vida Ascendente en España, y del consiliario general de Vida Ascendente en España, José Ignacio Figueroa Seco, quienes han hablado de “Ser mayores en los albores del tercer milenio: problemas del mayor hoy”.

Posteriormente, el tema ha sido “Edad de los mayores: un tiempo de oportunidades”, mientras que seguidamente se ha celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco. Tras la misa, almuerzo compartido y otra ponencia, con el título “Vida Ascendente: un servicio de la Iglesia para los mayores, un servicio de los mayores a la Iglesia”. La despedida está prevista a las 17.30 horas.
El Movimiento de Vida Ascendente nació en Francia, cuando un grupo de jubilados, en el año 1952, se reunía para orar y reflexionar a la luz del Evangelio cuál era su misión de acuerdo con la edad que tenían. Este grupo fue la semilla y, en el año 1962, estos hombres y mujeres vieron la recompensa de que los obispos franceses aprobaban y reconocían estos grupos. Hoy Vida Ascendente tiene presencia en los cinco continentes y en todas las diócesis de España.
Nuestro obispo, José Vilaplana, nombró el 18 de octubre de 2018 al sacerdote Feliciano Fernández Sousa consiliario diocesano y el día 24 de junio de 2019, nombró como presidente diocesano a Jaime Alfonso Oliveira. En Huelva hay cuatro grupos y 35 miembros. Las parroquias que tienen grupos son la de la Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, Santa María Madre de la Iglesia y Nuestra Señora de Bellavista.

Te puede interesar