Los profesores cristianos celebran una convivencia en Almonte

27 febrero, 2020

Magnifico día de convivencia en torno a la Virgen del Rocío el que se vivió el pasado sábado, 22 de febrero, en Almonte. Acompañados por nuestro obispo, José Vilaplana, más de un centenar de personas pertenecientes a la Asociación cristiana de profesores Manuel Siurot y al profesorado de Religión de la Diócesis de Huelva disfrutó junto a sus familiares, de una jornada en la que se contó con la colaboración de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, DOP Condado de Huelva y DOP Jabugo.

Tras un desayuno compartido, D. Santiago Padilla Díaz de la Serna, presidente de la Hermandad Matriz, ilustró a los presentes de manera magistral con una interesante ponencia sobre la figura de Manuel Siurot y la Virgen del Rocío.
A través de sus palabras y siguiendo los pasos de Siurot, se rememoró su nacimiento en la La Palma del Condado, infancia en Gibraleón y su posterior traslado a la Huelva de finales del siglo XIX en pleno auge de la industria minera británica.
Cuando todavía están recientes los actos por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, se mostró a los asistentes imágenes de la época y textos en referencia al apoyo prestado por Manuel Siurot y su presencia en dicho acto de coronación.
Una vez finalizada la ponencia y tras el rezo del Ángelus se realizó una visita al Museo de la Villa de Almonte. Ubicado en un antiguo molino de aceite, conocido como Molino de Cepeda, muestra los aspectos de la cultura tradicional del municipio.
Tras la misma llegó el momento central y en una repleta Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se celebró una eucaristía presidida por D. José Vilaplana.
La jornada concluyó con un almuerzo en los salones de la casa de la Hermandad Matriz tras cuya finalización los asistentes marcharon una vez alcanzado el Jubileo.