Arranca la III Semana de Cine Espiritual en Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana

20 enero, 2020

El hall de los cines Aqualon ha acogido la presentación a los medios de comunicación de la III Semana de Cine Espiritual, organizada por la Diócesis de Huelva a beneficio de Cáritas Diocesana, y que ha contado con la presencia de nuestro obispo, José Vilaplana, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el CEO de Ibemetex, empresa propietaria de los cines, Rafael Sánchez. Tras la presentación, han inaugurado oficialmente esta propuesta educativa, cultural y solidaria ante unos 300 alumnos provenientes del Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón’ y los centros Virgen del Rocío, Pablo Neruda y José Caballero de la capital.
D. José Vilaplana ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “crecer en humanidad, ya que hay veces que las películas transmiten violencia y conflictos, pero en esta semana lo que queremos es que muestren que realmente el corazón puede ser una fuente de humanidad y de resolución positiva de conflictos para crear lazos”.
Por su parte, Rafael Sánchez, ha expresado que “es un placer recibir a toda esta juventud como destinataria de esta semana de cine”, mientras que Gabriel Cruz ha resaltado que “no podemos desdeñar la posibilidad de utilizar este instrumento que es el cine para poner en valor lo mejor que llevamos dentro, mover a la reflexión y hacernos comprender que compartimos espacio físico y espiritual”.

Se espera que unos 2.500 alumnos y alumnas, desde Infantil hasta Bachillerato y de provenientes toda la provincia, pasen por las salas de Cines Aqualon desde hoy y hasta el próximo jueves, 23 de enero. El miércoles, a las 18.00 horas, habrá sesiones destinadas al público general, con un donativo de dos euros por persona.