Emotiva vuelta al cole de Carolina Marín

4 diciembre, 2019

Sí, la vuelta al cole es en septiembre, pero para la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, el retorno al que fuera el centro educativo en el que se formó ha sido en diciembre, concretamente, este pasado martes, 3 de diciembre.

La onubense, quien además de proclamarse campeona olímpica en Río de Janeiro 2016,​ es tres veces campeona mundial​ y cuatro veces campeona de Europa, fue recibida por los alumnos y alumnas más pequeños del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús con una canción compuesta expresamente para ella y que desató algunas de las primeras lágrimas que tampoco se reprimieron minutos más tarde, con la proyección de un vídeo con el que se hizo un repaso en imágenes de algunos momentos de su estancia en el colegio.

El Colegio Diocesano acogía, de esta manera, este acto del programa ‘Mentor 10’  de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. Esta cita, en la que estuvo presente el secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales en Huelva, Estela Villalba, fue una gran oportunidad para que los niños y niñas hablaran cara a cara con Carolina Marín, en un turno de preguntas moderado por el director general del centro, Lorenzo Sandía.

La deportista aseguró que pisaba esta vez el cole “más nerviosa que cuando voy a jugar un partido” y recordó con gran emoción que “aquí es donde yo he crecido y donde muchos profesores me han hecho ser lo que soy hoy”. Todo ello, mereció, para cerrar el acto, la entrega de la Insignia de Oro del colegio de manos del su director titular, el sacerdote Daniel Valera, un reconocimiento que fue concedido con anterioridad pero que, por motivos de agenda, no había sido posible su entrega.