Cáritas Diocesana organiza un mercadillo para recaudar fondos destinados a la atención de las personas sin hogar

13 diciembre, 2019

Cáritas Diocesana inauguró este miércoles, 11 de diciembre, un Mercadillo Navideño en la sede de Cáritas Diocesana de Huelva, en la calle Cantero Cuadrado, n1. El mercadillo permanecerá abierto de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 h. hasta el viernes 20 de diciembre. Este mercadillo está compuesto por stands con todo tipo de productos elaborados de manera artesanal por voluntarias de Cáritas Diocesana, que desinteresadamente han ofrecido su tiempo, sus manos y su conocimiento para fabricar productos llenos de corazón.

Por su realidad de exclusión e invisibilidad social, uno de los colectivos prioritarios de Cáritas Diocesana de Huelva son las personas en situación de sin hogar. Y es que, el término  ‘sin hogar’ engloba algo más allá que carecer de un techo. Cáritas aborda esta realidad desde hace más de dos décadas y vemos, cada vez más, que esta situación, lamentablemente, sigue aumentando. Es por esto que lo que empezó siendo un proyecto puramente de reducción de daños ha ido poco a poco creciendo hacia un recurso que busca una intervención integral con la persona.

Este año 2019 han pasado por las instalaciones de nuestro Centro de Día Puertas Abiertas un total de 766 personas y se han realizado 11283 intervenciones de higiene. Lo que supone un aumento de 3174 respecto a años anteriores. Además, 669 personas han podido acceder a una ducha de agua caliente, algo que nos puede parecer normal, para una persona que no tiene hogar, no lo es. Este aumento de personas exige que ofrezcamos una atención adecuada a esta realidad e también incrementar nuestros recursos.

Los beneficios recaudados con este mercadillo irán íntegramente destinados a cubrir estas necesidades, en concreto la instalación de una nueva caldera que abastecerá a nuestro Centro de Día Puertas Abiertas, único recurso social disponible en Huelva para que una persona pueda acceder a un derecho tan básico y digno como es la higiene personal.

Esta Navidad, ponle corazón y rostro a tus regalos. Con tu ayuda, más de 800 personas podrán satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar así, la dignidad y los derechos que todos deberíamos tener.