Soledad en el duelo: es Navidad y hay una silla vacía…

La Casa de la Iglesia acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, una dinámica organizada por el Centro de Escucha San Camilo y la Pastoral de la Salud de la diócesis, que será realizada por Ángela Ortega, directora de la Asociación de Acompañamiento en el duelo y las Pérdidas.

La soledad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Y no se está haciendo referencia a la soledad elegida, la buscada como espacio de libertad. Más bien se trata de la soledad sobrevenida por las circunstancias, la edad, el ritmo frenético del trabajo que deja poco espacio para el acompañamiento a los mayores o la que se genera con la pérdida de un ser querido.  Este año la Navidad es amarga para miles de personas que sienten intensamente la muerte reciente de una persona amada y se acongojan cada vez que escuchan “felices fiestas” porque en su mesa habrá una silla vacía.

Para ayudar a afrontar esos días tan señalados, en los que se está con el alma rota por la ausencia de la madre, el padre, el hijo, la hermana, o la pareja que se fue, se convoca a un encuentro en el que se reflexionará sobre esta realidad. Estará inspirada en una conferencia de la directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR) de Barcelona Alba Payàs. Tras su visualización se iniciará una reflexión-debate colaborativo para profundizar en la soledad vivida en estos días.

Horario: 17:30 h-19:30 h. Lugar: Casa de la Iglesia. C/: Doctor Cantero Cuadrado, 1.Huelva. Convocatoria abierta.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.