n_logo-diocesis-huelva

diocesisdehuelva.es

PORTAL DE LA IGLESIA CATÓLICA EN HUELVA

Soledad en el duelo: es Navidad y hay una silla vacía…

Publicado:
25 noviembre, 2019

La Casa de la Iglesia acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, una dinámica organizada por el Centro de Escucha San Camilo y la Pastoral de la Salud de la diócesis, que será realizada por Ángela Ortega, directora de la Asociación de Acompañamiento en el duelo y las Pérdidas.

La soledad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Y no se está haciendo referencia a la soledad elegida, la buscada como espacio de libertad. Más bien se trata de la soledad sobrevenida por las circunstancias, la edad, el ritmo frenético del trabajo que deja poco espacio para el acompañamiento a los mayores o la que se genera con la pérdida de un ser querido.  Este año la Navidad es amarga para miles de personas que sienten intensamente la muerte reciente de una persona amada y se acongojan cada vez que escuchan “felices fiestas” porque en su mesa habrá una silla vacía.

Para ayudar a afrontar esos días tan señalados, en los que se está con el alma rota por la ausencia de la madre, el padre, el hijo, la hermana, o la pareja que se fue, se convoca a un encuentro en el que se reflexionará sobre esta realidad. Estará inspirada en una conferencia de la directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR) de Barcelona Alba Payàs. Tras su visualización se iniciará una reflexión-debate colaborativo para profundizar en la soledad vivida en estos días.

Horario: 17:30 h-19:30 h. Lugar: Casa de la Iglesia. C/: Doctor Cantero Cuadrado, 1.Huelva. Convocatoria abierta.

 

Te puede interesar

Los seminaristas recorren la diócesis con motivo de la campaña del Día del Seminario

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario. Desde la tarde del pasado miércoles, 13 de marzo, los seminaristas de nuestra diócesis han estado recorriendo diversos puntos de nuestra diócesis con motivo de la campaña del Seminario. Con el lema «Padre, envíanos pastores», han dado testimonio de la belleza de la vocación al sacerdocio ministerial y han dado a conocer el Seminario Diocesano de Huelva.

Leer más »