El Apostolado Seglar ultima este sábado su aportación al Congreso de Laicos

8 noviembre, 2019

La delegación diocesana para el Apostolado Seglar convoca una asamblea diocesana para la elaboración de la aportación de nuestra diócesis al documento de trabajo de este Congreso de Laicos que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero. A esta reunión, que tendrá lugar este sábado 9 de noviembre, en el Seminario Diocesano, están convocados todos los grupos eclesiales que han participado en el trabajo de respuesta de la encuesta preparatoria.

En el caso de nuestra diócesis, después de una primera fase en la que se ha realizado un trabajo de reflexión respondiendo al documento-cuestionario que la comisión de contenido del congreso había remitido a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar, esta delegación ha elaborado un borrador síntesis con todas las respuestas.

En esta primera fase han participado diferentes grupos de reflexión de todo el ámbito laical de la diócesis –más allá de los grupos que, tradicionalmente, se encuentran vinculados a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar. En palabras del delegado, José Antonio Periáñez, “está resultando una rica experiencia de comunión y diálogo en el que todos los ámbitos de Iglesia en la que están implicados los laicos están teniendo la ocasión de aportar sus inquietudes, sus quejas y esperanzas, para poder madurar un laicado más activo y comprometido”.

Ahora, tras el duro trabajo que supone realizar esta síntesis, la delegación ha convocado a todos estos participantes para celebrar un encuentro en el que se presentará el borrador de esta síntesis para ser debatida por todos, a fin de consensuar la aportación que, finalmente, el laicado de nuestra diócesis enviará a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE.