Los restos de D. Ignacio Noguer ya están en el Seminario junto a los de su predecesor

7 octubre, 2019

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla presidió el pasado sábado, 5 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral, el funeral del obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, un funeral concelebrado por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez; el arzobispo castrense, Juan del Río; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos; y el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez.

El su homilía, el cardenal Amigo destacó la figura de D. Ignacio como un hombre de “fe profunda” y su ejemplo ante la enfermedad, a lo que ha añadido que “si preguntamos a Don Ignacio dónde quiere enterrarse, nos dice: ponedme en vuestros corazones y así, allí donde estéis, yo estaré con vosotros”.

Además, nuestro obispo resaltó que D. Ignacio Noguer ha sido “un sacerdote entregado, un Obispo buen pastor, lleno de prudencia, de sensatez y de generosidad. Un hombre probado especialmente por la enfermedad”.

Tras el funeral en la Santa Iglesia Catedral, ha sido enterrado en la capilla del Seminario Diocesano, junto al lugar en el que permanecen los restos de su predecesor, Rafael González Moralejo.

Texto de la Homilía del Cardenal Carlos Amigo en las exequias de D. Ignacio Noguer, obispo emérito de Huelva

Palabras de D. José Vilaplana, obispo de Huelva, en las exequias de D. Ignacio Noguer: