El Apostolado Seglar de la diócesis ultimará su aportación al Congreso de Laicos del próximo febrero

La delegación diocesana para el Apostolado Seglar convoca esta asamblea diocesana para la elaboración de la aportación de nuestra diócesis al documento de trabajo de este Congreso de Laicos que tendrá lugar en Madrid el próximo febrero. A esta reunión, que tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, en el Seminario Diocesano, están convocados todos los grupos eclesiales que han participado en el trabajo de respuesta de la encuesta preparatoria.

Tal y como se explicita en el Documento-Cuestionario preparatorio del Congreso Nacional de Laicos, éste ha sido concebido no como un acontecimiento aislado, sino como un proceso continuado en el tiempo que nos permita dinamizar el laicado en España e ir dando pasos hacia una auténtica Iglesia en Salida. Dentro de las distintas fases del mismo –y, más en concreto, en la fase precongresual– está prevista la celebración en cada Diócesis de un Encuentro Diocesano de Laicos que sirva para hacer partícipes a todos de esta importante iniciativa, para reflexionar sobre la vocación laical y para recoger las aportaciones al cuestionario.

Para la marcha de esta asamblea o encuentro diocesano, la comisión de contenidos del Congreso, ha elaborado un documento en el que se ofrece un posible esquema, ciertamente sencillo, con el ánimo de ofrecer algunas pistas que puedan ayudar a determinar sus contenidos, aunque cada diócesis determinará como funcionará.

En el caso de nuestra diócesis, después de una primera fase en la que se ha realizado un trabajo de reflexión  respondiendo al documento-cuestionario que este comité de contenido había remitido a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar, esta delegación esta elaborando un borrador síntesis con todas las respuestas.

En esta primera fase han participado diferentes grupos de reflexión de todo el ámbito laical de la diócesis –más allá de los grupos que, tradicionalmente, se encuentran vinculados a la delegación diocesana para el Apostolado Seglar. En palabras del delegado, José Antonio Periáñez, “está resultando una rica experiencia de comunión y diálogo en el que todos los ámbitos de Iglesia en la que están implicados los laicos están teniendo la ocasión de aportar sus inquietudes, sus quejas y esperanzas, para poder madurar un laicado más activo y comprometido”.

Ahora, tras el duro trabajo que supone realizar esta síntesis, la delegación ha convocado a todos estos participantes para celebrar un encuentro en el que se presentará el borrador de esta síntesis para ser debatida por todos a fin de concensuar la aportación que, finalmente, el laicado de nuestra diócesis enviará a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.