Las hermanas de la Fraternidad Reparadora llegan a Higuera de la Sierra, Valdezufre, Jabuguillo y La Umbría

El pasado 17 de agosto se fundó en nuestra diócesis un nuevo convento de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote. Estas hermanas llevan trabajando varios años en diferentes parroquias de la diócesis y, a partir de ahora, lo harán también en Higuera de la Sierra, Valdezufre, Jabuguillo y La Umbría.

Nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, ha enviado una especial bendición apostólica a las nuevas hermanas Marta y Raquel, que se han incorporado a la misión evangelizadora diocesana y que han sido muy bien acogidas por los diferentes movimientos de las parroquias.

La dimensión fundamental de la espiritualidad de las Hermanas es la reparación al Sagrado Corazón de Jesús, “el Amor no amado”. Sus vidas están encaminadas a ser ofrendas vivas. La labor que desempeñan en las parroquias se centra en ayudar al párroco en todas las tareas pastorales, animar las celebraciones litúrgicas, visitar enfermos y ancianos, apoyar a las catequistas con los niños y jóvenes, celebrar la liturgia de la Palabra y otras actividades. En la parroquia de San Sebastián Mártir, de Higuera de la Sierra, se harán presentes también durante la exposición del Santísimo Sacramento, de lunes a sábado, de 9 a 12.30 horas. Las hermanas se encuentran presentes en numerosas diócesis españolas, si bien su casa madre está en Oropesa, Toledo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.