Semana Santa 2019: celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral

A continuación informamos sobre los horarios de las celebraciones litúrgicas que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral, durante la Semana Santa 2019.

14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS
SANTA MISA DOMINGO DE RAMOS
10.30 HORAS

El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, presidirá a las 10.30 de la mañana del próximo 14 de abril, Domingo de Ramos, la Liturgia de la Bendición y Procesión de Palmas y la Santa Misa.

Con el Domingo de Ramos la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. La Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte,  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo,  la lectura de su Pasión.

La Procesión de los Ramos facilita al pueblo cristiano la vivencia de este doble misterio, la Muerte y la Resurrección del Señor. Los ramos y las palmas  son signos de que Cristo, muriendo en la Cruz, triunfó como Rey Salvador del mundo entero.

16 DE ABRIL, MARTES SANTO
MISA CRISMAL
11.00 HORAS

En la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos se expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el Obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de  las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por  el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio.

18 DE ABRIL, JUEVES SANTO
MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
17.00 HORAS

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

19 DE ABRIL, VIERNES SANTO
CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
17.00 HORAS

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

20 DE ABRIL, SÁBADO SANTO
VIGILIA PASCUAL
23.00 HORAS

Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

21 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN
MISA PONTIFICAL DE RESURRECCIÓN
12.30 HORAS

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.